La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) anunció que, hasta el 16 de abril, 24 sacerdotes han fallecido por los embates de la COVID-19. En ese sentido, la autoridad religiosa precisó que 201 curas se contagiaron de la enfermedad, por lo que insistió en cumplir con los protocolos para prevenir la propagación del virus.

El diario La Voz reseñó el comunicado de la CEV, en el que subrayaron que 11,9 % de los sacerdotes del país se han contagiado. Además, indicó que el 1,2 % del total de curas que hay en Venezuela murieron por los efectos del virus proveniente de la ciudad de Wuhan, China.

“201 contagiados y 24 fallecidos entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela. La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país”, detalla el comunicado.

El texto precisó que los últimos sacerdotes que murieron fueron Luigi Verdecchia, de la Arquidiócesis de Caracas; y Bruno Masiero, de la Arquidiócesis de Valencia el jueves, 16 de abril.

Ante tales cifras de decesos e infecciones en el clero venezolano, la CEV subrayó que los sacerdotes corren riesgo de contagiarse, aún con las restricciones y las medidas de bioseguridad. Por ende, los obispos criollos subrayaron que hay que tener prudencia y cumplir los protocolos para prevenir el contagio de la enfermedad.

 Sacerdotes insisten en vacunas contra la COVID-19

El Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, Monseñor José Trinidad Fernández, afirmó que “la vida de la Iglesia no se detiene”. En consecuencia, aseguró que todos los sacerdotes han administrados los sacramentos bajo los protocolos de bioseguirdad para prevenir la enfermedad.

“La Iglesia anima, acompaña y asiste sacramentalmente a los fieles, siguiendo los mecanismos de bioseguridad, según como cada diócesis los ha asumido y adaptado a su realidad (…) En los tiempos actuales “no estamos para llenar templos, sino para acompañar”, expuso.

En este contexto, y mientras que aumentan los casos y fallecidos por coronavirus, la CEV insistió que hace falta la llegada de más vacunas a Venezuela. “Nos hacemos eco de sus clamores en relación a la necesidad de resolver lo más pronto posible el tema de la vacunación contra el COVID-19”, sentenció el 8 de abril.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/alarma-en-la-conferencia-episcopal-por-aumento-de-sacerdotes-fallecidos-por-covid-19-en-venezuela