Seleccionar página

Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público, brindó información sobre los enfrentamientos que se registraron en La Vega el viernes, 8 de enero. En tal sentido, el abogado subrayó que para la tarde de este sábado ingresaron 18 cadáveres a la morgue de Bello Monte provenientes de la parroquia del municipio Libertador.

Mundaray se pronunció en su Twitter (@MundarayZair), en donde precisó la cantidad de víctimas registradas en la balacera entre delincuentes y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el exfiscal cuestionó la posibilidad de que realmente todos murieran en los “enfrentamientos”.

“18 cadáveres han ingresado a la morgue de Bello Monte provenientes de La Vega ¿Quiénes de ellos realmente se enfrentaron? Nadie lo sabe ¿Quiénes eran transeúntes o vecinos que cayeron bajo el fuego cruzado? Nadie sabe”, explicó Mundaray.

De igual forma, analizó que las fuerzas de seguridad trabajan bajo una “opacidad” que permite que se realicen “masacres” en Venezuela. Mundaray, de tal forma, indicó que el régimen de Nicolás Maduro denuncia asesinatos que se realizaron bajo otros gobiernos, pero actualmente se realizan “ejecuciones y asesinatos masivos”, supuestamente.

“Estamos ante la opacidad que permite que una y otra vez haya masacres en el país. Quienes detentan hoy el poder de facto, por años denunciaron hechos como El Amparo, Yumare, Cantaura, pero resulta que han producido miles de ejecuciones y asesinatos masivos como jamás habían ocurrido en Venezuela y atacan a los medios que los denuncian”, dijo.

Enfrentamientos en La Vega

Fuentes policiales confirmaron a Caraota Digital que 13 antisociales murieron en los enfrentamientos en La Vega. Asimismo, dos ciudadanos fallecieron por balas perdidas detonadas por los maleantes, con lo que se contabiliza 15 fallecidos, hasta la noche del viernes.

Ocho de los antisociales perecieron en enfrentamientos con la Dirección de Investigación Penal (DIP) y de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Además, otros cinco murieron en una riña entre los mismos criminales.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/al-menos-18-cadaveres-ingresaron-a-la-morgue-provenientes-de-la-vega-segun-mundaray