Seleccionar página

Fuente: Diario Primicia

A pesar de la pandemia de COVID-19, los centros comerciales en el país evalúan la posibilidad de llevar a cabo el “Black Friday” o viernes negro. 

Ese día se acostumbra descuentos en las tiendas. Aunque es una tradición en Estados Unidos con el paso de los años se fue expandiendo a otros países. 

“No se tiene fecha, pero será muy pronto, no lo hemos definido, pero a finales de noviembre, siempre se estila la última semana o viernes de noviembre», dijo Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), en una entrevista con Unión Radio. 

Sin embargo, el último viernes de noviembre sería en semana de cuarentena radical, por lo que las tiendas deberán estar cerradas. Es por ello que analizan que sea otro día. 

«Por lo que sería una semana antes o una semana después (principios de diciembre)”, comentó. 

Cohen insistió en la necesidad de que las medidas de cuarentena se relajen en el sector comercial, específicamente en los horarios de servicios de estos establecimientos, para la temporada decembrina. 

“Esperamos que, en diciembre, mes navideño, podamos trabajar hasta las 8:00 o 9:00 de la noche, creo que es importante poder llegar a acuerdos y que el Ejecutivo nacional, y la mesa que monitorea la pandemia, entiendan que la gente que trabaja, sale a las 4:00 o 5:00 de la tarde y no tiene tiempo de acudir si cerramos a las 5.00”, acotó. 

Cavececo calcula que 80 % de los comerciantes están activos, el resto está indeciso o no ha podido surtir o importar por el caso del coronavirus. 

«Los centros comerciales en Venezuela están activos», recalca Cohen. 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/al-mal-tiempo-buena-cara-centros-comerciales-apuestan-a-recuperar-ventas-con-un-black-friday