Seleccionar página

Fuente: El Aragueño

Fuertes  y continuas lluvias en la costa oriental del estado Falcón, han dejado afectadas a unas 150 personas en la población rural de Felipito, donde la crecida del río Agua Linda, ya cobró su primera víctima en una mujer de 32 años que resbaló y cayó el pasado miércoles 4 de noviembre tras intentar cruzar el puente cubierto de agua del río desbordado y cuyo cuerpo fue encontrado este sábado 7 de noviembre a unos 12 kilómetros, luego que fuera arrastrada por la corriente.

La lugareña fue identificada como Yamileth Carolina Melean Carache, natural de Tucacas, después de una intensa búsqueda por parte de familiares y funcionarios de Protección Civil.

Se conoció por parte de las autoridades municipales en Silva que también están afectados por los torrenciales aguaceros de toda la semana cerca de 12 sectores en Tucacas incluidas las calles del casco central, que permanecen bajo las aguas desde la noche del pasado viernes 6 de noviembre; por lo que Protección Civil, Bomberos de Silva y la municipalidad activaron el monitoreo  y asistieron a las personas  en los sectores que se encuentran en emergencia.

Los sectores reportados como  inundados en Tucacas  fueron: casco central, Brisas del Mar 2, Libertador, 8 de Diciembre, Alí Primera, Alí Primera 1, Francisco Gonzalez, Santa Rosa Km 3, Altos de Nueva Tucacas, José Laurencio Silva, Nueva Tucacas, El Calvario y El Esfuerzo.

Este domingo el ayuntamiento del municipio Silva, inició desde un operativo para abordar la emergencia que por efecto de las inundaciones padecen  13 comunidades en Tucacas.

El presiente del cabildo silveño, Alexander Chirinos, informó que el propio alcalde Alberto Zreik se encuentra dirigiendo las operaciones en las que se ejecutan labores de limpieza de cauces de los ríos y caños, así como del sistema de drenajes del casco central de Tucacas.

Se habría dispuesto dijo el presidente de la cámara municipal en Silva-,  que  la sede de la alcaldía funcionara como  centro de operaciones en el que ha recibido apoyo logístico de instancias oficiales regionales.

Fue habilitada además, maquinaria para realizar labores de desmalezamiento en los sectores inundados, para eliminar las obstrucciones de los canales de drenajes, según informó el ayuntamiento.

La situación de emergencia  fue informada a las autoridades, toda vez que las lluvias se intensificaron en las últimas 72 horas, y los afectados solicitan al gobierno de Víctor Clark que atienda a quienes perdieron enseres y cuyas viviendas aun están bajo las aguas

Últimas Noticias

https://www.caraotadigital.net/nacionales/afectadas-150-personas-tras-desborde-de-rio-en-tucacas-en-falcon