Este lunes se reunieron José Trinidad Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Carmen Meléndez, ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Alana Zuloaga, viceministra, para afinar detalles para la celebración de Semana Santa en medio de la pandemia ante el COVID-19

“Compartimos la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los feligreses ante la pandemia y coincidimos en la importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos” resaltaron.

De acuerdo a lo compartido por la CEV, las celebraciones religiosas y liturgias, propias de la fecha, se efectuarán bajo las medidas de bioseguridad pertinentes y manteniendo un aforo de 50%, junto con la difusión de las actividades a través de las redes sociales.

Por otra parte la ministra Carmen Meléndez, a través de Twitter, remarcó la importancia de fortalecer las medidas de bioseguridad para evitar el incremento en el número de contagios durante la festividad religiosa.

“Manifestamos nuestro apoyo a 100% de lo que se necesite, de manera que podamos actuar responsablemente en Semana Santa”, afirmó.

El cerco sanitario se mantendrá para la protección de Caracas, Miranda, Bolívar y Vargas, señaló.

Con información de Unión Radio.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/actividades-religiosas-se-realizaran-con-un-50-de-aforo-en-semana-santa