Seleccionar página

La mañana de este sábado, 26 de diciembre, se registró un aparatoso y trágico accidente en la carretera de Tinaquillo – Valencia, en el estado Cojedes. El incidente donde perecieron siete personas y decenas resultaron heridas, generó un colapso del Hospital Joaquina de Rotondaro de la localidad.

El medio de comunicación El Carabobeño advirtió que el centro de salud no tiene capacidad para atender las decenas de heridos que llegan desde el lugar del accidente. Por ende, están solicitando el apoyo del personal médico, así como medicamentos e insumos para hacer frente a la situación.

Los especialistas del lugar aseveraron que no cuentan con lo necesario para atender a los lesionados, algunos de ellos de gravedad. Así pues, queda en evidencia el estado del centro de salud ubicado en el estado Cojedes.

Aumenta cifra de heridos y fallecidos

La autoridad única de Salud en Cojedes, Maikel Ruíz, precisó que en el autobús iban 53 personas en el momento del siniestro, según Class 98.7 FM Noticias. En tal sentido, puntualizó que 46 personas resultaron heridas en el incidente y siete resultaron fallecidos.

Asimismo, señaló que varios de los heridos fueron llevados a hospitales de San Carlos y Valencia, en Carabobo. No obstante, rechazó que el Hospital Joaquina de Rotondaro está colapsado por la falta de insumos, personal y equipos médicos, negando la versión que expuso El Carabobeño.

«Un llamado a la colectividad a mantener la calma, el equipo de salud está presto, tenemos insumos médicos para atender a los pacientes», concluyó.

Tragedia en Tinaquillo

Supuestamente, la tragedia se generó cuándo se le explotó un caucho a la unidad de transporte público, lo que hizo al conductor perder el control. El autobús pasaba por el elevado El Baquiano, cuando salió expedido por el aire hasta caer y chocar con un árbol.

Las imágenes del incidente comenzaron aparecer en las redes sociales en la mañana de este sábado. En primera instancia se indicó que había cinco fallecidos y 30 heridos, pero con el paso de las horas aumentó la cifra de afectados.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/accidente-en-tinaquillo-genera-colapso-del-centro-de-salud-de-la-localidad