Seleccionar página

Prodavinci celebra sus 11 años de trayectoria con el lanzamiento de una división educativa: Academia Prodavinci. Esta división ofrecerá cursos, talleres y programas de formación en diversas áreas del conocimiento para niños, jóvenes y adultos. En una primera fase, Academia Prodavinci apoyará el proceso pedagógico para grados de educación media a través del programa Aula Prodavinci, con el propósito de contribuir a mejorar los conocimientos sobre los problemas de salud pública —como la crisis sanitaria de covid-19—, los cuales han impactado a la humanidad y a Venezuela en los últimos años. Con este programa de apoyo pedagógico, queremos contribuir a la construcción de alternativas educativas, fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico, así como ayudar a los jóvenes y a los docentes en estos tiempos de pandemia a una mejor comprensión de los temas de interés público.

En el primer lapso del año escolar 2020-2021 ponemos a disposición nuestra biblioteca digital con nueve lecciones educativas, las cuales serán discutidas en diversas cátedras, tales como como Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Biología, entre otras. Los primeros contenidos producidos para Aula Prodavinci están diseñados como guías de aprendizaje para los estudiantes y guías de trabajo para los profesores, con la intención de ofrecer insumos para discutir, explicar y comprender distintos fenómenos de las epidemias y la salud pública. Son recursos digitales extracurriculares de fácil comprensión y de sencilla aplicación, diseñados para acompañar el proceso de formación a nivel de secundaria. Entre septiembre y octubre de 2020, 62 estudiantes de colegios de Caracas participaron en el programa piloto.

Aula Prodavinci es el esfuerzo de un grupo multidisciplinario de profesionales, entre los que figuran periodistas, especialistas en pedagogía, historiadores, economistas y expertos en políticas públicas. La intención es acercar a las escuelas contenidos periodísticos explicativos, basados en el periodismo científico, de investigación y datos, con insumos útiles para las sesiones de clases de diversos centros educativos. 

Es otra iniciativa de Prodavinci, una revista digital y multiplataforma de Venezuela, para el debate de las ideas, dedicada a contar historias e investigar procesos que impactan la realidad venezolana, especialmente los relacionados con las políticas públicas, las ciencias y los derechos humanos. 

Queremos extender este programa a centros educativos de distintos estados del país. Si formas parte de un liceo, colegio, una comunidad de representantes, eres docente o participas en el proceso de formación de estudiantes de secundaria, puedes formar parte del Aula Prodavinci.

Visita Prodavinci para acceder a los contenidos de libre acceso. Ingresa aquí y descarga las primeras lecciones en formato PDF sobre la historia, estudio y control de las epidemias.

***

Si es docente, estudiante, padre o cuidador y desea contactarnos para dudas y sugerencias puede escribirnos a academiaprodavinci@gmail.com

Academia Prodavinci, la nueva división educomunicacional de Prodavinci