Seleccionar página

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela aseguró que la pandemia no está controlada y subrayó que en el país existen dos cepas del COVID-19. «Una flexibilización tan amplia como ha ocurrido tira al suelo las posibilidades de que existan medidas sanitarias y de restricción», sostiene Enrique López Loyo, presidente de la Academia.

El académico advirtió en declaraciones para TVV Noticias que la segunda ola en Venezuela ya llegó. Señala que existen dos tipos de cepas, aunque recalcó que «sin una alteración estructural importante».

«Están llegando casos, tanto en el área pública como privada, de manera significativa. Esto a cuenta de que es una pandemia que no está controlada. Tenemos una circunstancia difícil de manejar bajo este mecanismo de flexibilización. Podemos ver en las calles la presencia masiva de personas sin ningún tipo de restricciones en cuanto a las medidas de bioseguridad», relata López Loyo.

Agregó que la ellos han propuesto un plan que permitiría la reactivación de las actividades productivas monitoreando el ingreso de cada trabajador o con grupos de trabajo por semanas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/academia-nacional-de-medicina-asegura-que-en-venezuela-hay-dos-tipos-de-cepas-del-covid-19-video