Search
Close this search box.

Abren investigación contra Juan Guaidó por el presunto “secuestro” de los recursos de Venezuela

El fiscal Tarek William Saab anunció este jueves que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra el líder opositor Juan Guaidó, por “el secuestro” de los recursos de Venezuela.

Saab aseveró que Venezuela posee más 7 mil millones de dólares “secuestrados” en bancos extranjeros a los que la administración de Maduro no han podido acceder por decisión de Estados Unidos y sus gobiernos aliados.

“Hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines; a la atención de la pandemia y la compra de vacunas”, explicó.

El funcionario acusó directamente al líder opositor Juan Guaidó de impedir que estos recursos sean manejados por el gobierno de Maduro para presuntamente atender las necesidades de salud y alimenticias de los venezolanos.

“La responsabilidad de este secuestro, que impide al gobierno usar esos recursos para atender necesidades de salud y alimentación del pueblo, recae en quienes han construido la ficción criminal del inexistente ‘gobierno interino'”, expresó a través de una rueda de prensa.

Saab tildó de “crímenes de lesa humanidad” el secuestro de los recursos de los venezolanos.

“Estamos hablando del secuestro de activos que son del Estado venezolano y la sociedad. Se lo han robado bajo excusas bastardas. Estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad. Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional”, precisó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/abren-investigacion-contra-juan-guaido-por-el-presunto-secuestro-de-los-recursos-de-venezuela

Compártelo:

Related Posts