Seleccionar página

Trabajadores de Guayana solicitaron a un grupo de abogados para acudir hasta los tribunales laborales, en búsqueda de la derogación del Decreto 2792, con el que eliminaron las contrataciones colectivas.

«Los trabajadores nos han planteado que existe una gravísima situación, una destrucción masiva de sus derechos y de pérdida del sentido de la familia, e incluso de la vida, porque hay una reducción drástica del nivel de vida de esos trabajadores. Se han destruido las fuentes de trabajo, que se han convertido en una quimera», señaló el abogado Edwin Sambrano.

Agregó que tienen una ardua tarea, ya que corresponde hacer un mapa completo de la cantidad de violaciones. «Solo países primitivos en el último grado de primitividad son países que no tienen una regulación esencial de sus derechos».

El abogado Vladimir Vivenes se refirió a la situación de desnutrición de los trabajadores y su familia; lo que los obliga a preferir una bolsa de comida en lugar de un salario irrisorio.

«La situación es tan grave, que el salario no es insuficiente es inexistente. Con el salario en Venezuela no se adquiere absolutamente nada. En muchos casos cuando el trabajador pone una balance entre el salario y una bolsa de comida, obligados por asistencia, y los ponen a escoger, el trabajador escoge la bolsa de comida porque tiene más valor que el salario», sostuvo.

Por último, el abogado José Gregorio Hurtado, señaló que entre las acciones a emprender en el marco jurídico, será acudir a la Inspectoría del Trabajo; para solicitar la derogatoria del Decreto 2792, «que se ha convertido en atentado en derechos trabajadores de Guayana».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/abogados-laborales-ejerceran-legales-por-violaciones-a-derechos-de-trabajadores-de-guayana