Seleccionar página

Para mañana, 12 de noviembre, está pautada la continuación del «juicio» oral pero no público contra el diputado Juan Requesens y otros 16 coacusados, Informó Joel García,  abogado, profesor universitario, defensor de los derechos humanos y miembro de Fundeci.

García ofreció datos del caso a través de su cuenta Twitter @joelgarcia69. Recordó que el diputado está secuestrado desde hace 2 años y 3 meses por su presunta participación en el magnicidio frustrado, al ser señalado por el Ministerio Público de haber facilitado el ingreso de uno de los coacusados al territorio venezolano.

En fecha 2 de noviembre, rindió declaración la funcionaria del Dgcim que realizó la experticia entre las conexiones telefónicas entre los 17 acusados y otras personas. A preguntas formuladas por la propia juez a la experta sobre las conexiones del diputado Requesens con los demás coacusados, la experta respondió que el mismo no tuvo conexión con ninguno de ellos.

Sostiene Joel García que desde que comenzó el proceso, es falso que Juan Requesens tuviera conexión con alguno de los coacusados y así lo ratificó la experta en telefonía ante la Juez y el Ministerio Público.

Es de señalar que el acusado, general Héctor Hernández Da Costa, dijo en su declaración que el 5 de febrero de 2018, es decir, 6 meses antes del hecho, había estado detenido durante dos días en la Dgcim e interrogado sobre sus vinculaciones con Requesens y afirmó no tener ninguna.

Agrega García, que hasta el momento se han evacuado más de 80 órganos de prueba y ninguno de ellos ha señalado al diputado Juan Requesens como autor o partícipe de alguno de los 7 delitos por los que el Ministerio Público acusó al diputado. Insiste en que Juan Requesens es inocente.

El diputado Requesens, mientras declaraba, fue increpado por la Juez a que reconociera la «majestad del tribunal», a lo q respondió: con gusto reconociera la majestad de este espacio, si usted reconociera la investidura que yo represento, investidura que obtuve por la soberanía popular, destaca el abogado.

Por último, continua García, mas adelante en su intervención, Requesens manifestó que la prueba que presentan los fiscales Farik y Dinora sobre las conexiones telefónicas, ratifican lo sostenido por su defensa desde el 7 de agosto del 2018: Su detención es arbitraria y no tiene relación con los hechos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/abogado-joel-garcia-explica-los-detalles-del-juicio-oral-contra-requesens-que-continuara-este-jueves