Seleccionar página

El juez de la causa del periodista Roland Carreño se habría negado a entregar una copia del expediente del caso. Así lo denunció su abogado defensor Joel García, mientras que el régimen de Nicolás Maduro y la justicia venezolanos asegura que el dirigente político estuvo implicado en conspiraciones y actos de corrupción.

García se pronunció en su Twitter (@joelgarcia69), donde precisó que se cumplen 11 días desde la detención de Carreño. En tal sentido, aseveró que el juez se negó a entregar copias del caso, a pesar que así había sido acordado.

“El juez de la causa del periodista Roland Carreño, y después de 11 días de su detención arbitraria, se niega, a pesar de estar acordadas, a expedir las copias del expediente”, sentenció García.

Asimismo, García alertó de la situación a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Además, también dirigió la denuncia a Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, a quien se le ha solicitado investigar las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

García señala que uno hubo violación del debido proceso

El abogado reiteró, al igual que con otros casos de detenidos por el régimen, que no se ha respetado el debido proceso de Carreño. En especial, y después de que no se entrega una copa del expediente de la causa, sobre la defensa del periodista.

“Viola el debido proceso y en especial el derecho a la defensa”, dijo.

El cuestionado fiscal general, Tarek Saab, denunció el 29 de octubre que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Carreño. En ese sentido, precisó que le procedimiento se realizó en Valle Abajo, en Caracas, luego de que una presunta denuncia de que estaba realizando actividades ilícitas y planes para desestabilizar a Venezuela.

No obstante, las fuerzas democráticas denunciaron que se trata de una “detención arbitraria” a Carreño. También apuntaron que se las pruebas son falsas y que se convirtió en otro preso político del régimen de Maduro.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/abogado-de-roland-carreno-denuncia-que-juez-de-la-causa-se-niega-a-dar-copias-del-expediente