Seleccionar página

Nicolás Maduro aseguró este viernes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está produciendo actualmente toda la gasolina que necesita el país. En tal sentido, el líder del régimen de Caracas subrayó que hacen frente a las sanciones de Estados Unidos y logran abastecer combustible para la ciudadanía.

.

En medio de una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro destacó la labor de los trabajadores de Pdvsa y las refinerías. Para el dirigente chavista, su trabajo permitió surtir gasolina a las estaciones de servicio del país.

“Tenemos que decir que gracias al esfuerzo heroico y perseverante de los trabajadores de las refinerías y de Pdvsa, estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita”, aseguró.

Maduro aseguró que Estados Unidos “robó” tres millones de barriles de gasolina que se dirigían a Venezuela, después de la paralización de las refinerías. Sin embargo, afirmó que Pdvsa logró conseguir los repuestos para las instalaciones “por los caminos verde”, pero las reparaciones “no se hacen de la noche a la mañana”.

Sin embargo, hasta este viernes se registran colas en las estaciones de servicio que hay en Caracas, donde los usuarios buscan surtir gasolina a sus vehículos. Cabe destacar que la capital es una región privilegiada por el régimen, por lo que la situación en el interior de Venezuela es más severa.

Maduro condenó declaraciones de dirigentes “opositores”

En la noche del jueves se llevó a cabo un debate electoral de cara a los cuestionados comicios parlamentarios del 6 de diciembre. Uno de los tópicos que señaló el sector minoritario opositor que participará en las elecciones fue la escasez de gasolina y la crisis en la industria petrolera.

Según Maduro, estos dirigentes buscan votos con el “sufrimiento del pueblo” y que la situación de Pdvsa se debe a las sanciones de Estados Unidos. “Llaman a todas las empresas del mundo para que no se atrevan a traer una gota de gasolina a Venezuela”, dijo sobre las medidas de la Casa Blanca.

En consecuencia, Maduro aseguró que “antes del bloqueo” sí fluía la “riqueza” proveniente de los ingresos petrolero. “Se convirtió en vivienda, en educación, en salud pública, en cultura, en empleo y en ingreso”, concluyó el ex vicepresidente del Gobierno de Hugo Chávez.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/a-pesar-de-las-colas-y-la-escasez-maduro-afirma-que-se-esta-produciendo-toda-la-gasolina-que-venezuela-necesita