Seleccionar página

noviembre 13 2020, 9:21 am

Foto: Maibort Petit

La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, volvió a un nivel cero en producción de gasolina este jueves 12 de noviembre, luego que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) tubo que ser apagada por la fuerte vibración, hasta ahora incontrolada, informaron trabajadores de esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por El Pitazo

Cuando solo se habían cumplido 24 horas de haber sido reactivada la producción de gasolina, la refinería volvió, por vigésima quinta vez en los últimos cuatro meses, a paralizar sus actividades productivas. La infraestructura se encontraba apagada desde las 11:30 pm del domingo 8 de noviembre, cuando una falla eléctrica en Planta Centro la dejó inoperativa.

“Cuando la vibración se incrementa de esa forma incontrolada hay que apagar la planta para evitar un colapso total, que puede tener consecuencias graves e irreversibles. Eso fue lo que hicimos”, reveló uno de los trabajadores petroleros, que no sabe cuándo pueda activarse de nuevo la producción de gasolina en El Palito.

Refinería El Palito fue “reactivada” por enésima vez tras fallas en sus válvulas

https://www.lapatilla.com/2020/11/13/a-hora-de-su-reactivacion-la-refinaria-el-palito-vuelve-a-fallar-13nov/