Seleccionar página

Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, indicó que la fluctuación del dólar oficial y el paralelo se ha traducido en un incremento significativo debido a la llegada de la temporada navideña, señaló el portal de noticias La Región.

Recordó que durante esta semana el Gobierno Nacional ha otorgado diversos bonos a los ciudadanos a través del sistema patria, lo que generó una “aparición importante de dinero no físico” que los beneficiarios cambian a divisas, con el objetivo de preservar su valor, incrementando así la demanda del dólar.

A través de una entrevista concedida a Unión Radio, el representante de la institución aseguró que el incremento de la tasa impactará directamente en la estructura de costos de los productos, tomando en consideración que gran parte de los productos son adquiridos en moneda extranjera.

De igual modo, expuso que las estimaciones para finales de diciembre dictan que el dólar podría superar los 800 o 900 mil bolívares por unidad. Asimismo, considera que el Banco Central de Venezuela (BCV) debería ofrecer una mayor cantidad de dólares a la economía con el objetivo de reducir el precio en la demanda de los artículos. La Region. 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/a-cuanto-llegara-el-dolar-para-diciembre-fedecamaras-lanza-esta-cifra