![Cabello niega que venezolanos deportados de EEUU sean del Tren de Aragua](https://i0.wp.com/efectococuyo.com/wp-content/uploads/2025/02/cabello-deportados-tren-aragua-mazo4f.jpg?fit=1024%2C576&ssl=1)
El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, negó que de los venezolanos deportados en Estados Unidos, a inicios de esta semana, haya miembros de la banda criminal El Tren de Aragua.
En su programa semanal de televisión, el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que de los 190 connacionales que llegaron en dos aviones de Conviasa este lunes, solo 17 tenían antecedentes criminales.
«No hay ni uno solo (…) con antecedentes de estar vinculado al Tren de Aragua, (…) solo 17 de los que vinieron tienen (…) alguna cuenta pendiente con la Justicia», dijo Cabello.
Indicó que la mayoría de los casos de esas 17 personas son sobre hechos registrados entre los años 2010 y 2018.
Cabello aseguró que a los venezolanos deportados los recibieron «como seres humanos» en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde «lo primero que hicieron fue cantar el himno nacional» y luego dar sus testimonios.
Qué dijo Cabello de los deportados
«Algunos nos decían a nosotros (…) ‘gracias por sacarnos del infierno’», afirmó y agregó que el mayor de los deportados tiene 32 años de edad.
Por otra parte, señaló que los connacionales también contaron «cuánto pagaban a los coyotes (traficantes de personas)» y «quiénes eran».
El lunes, antes de la llegada de los vuelos, la cartera de Comunicación venezolana informó que fue notificada por el Gobierno estadounidense de que «algunas personas» que viajaban de regreso «están presuntamente ligados a actividades delictivas, o estarían involucrados en las acciones» del Tren de Aragua.
A finales de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, envió a su representante especial Richard Grenell a Caracas, donde se reunió con Maduro -investido por la chavista Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para un tercer mandato, después de su cuestionada reelección en 2024-, tras lo que se anunció la liberación de seis estadounidenses detenidos en el país y que Venezuela aceptaría a migrantes deportados.
The post Cabello niega que venezolanos deportados de EEUU sean del Tren de Aragua appeared first on Efecto Cocuyo.