La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que juró este viernes lealtad al líder chavista Nicolás Maduro, rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de aumentar la recompensa por su captura.
En un comunicado, la institución militar expresó que una «espuria recompensa no hará mella en la fortaleza física y espiritual de ambos reconocidos líderes», quienes se mantendrán «firmes como el roble y erguidos como el samán, para seguir conduciendo acertadamente la nación».
En ese sentido, la Fan afirmó que esa «agresión solo fortalece aún más la cohesión y unión absoluta en la exigencia de respeto» a sus «líderes y superiores jerárquicos».
«Esta nueva embestida de gritos en la oscuridad de los fantoches imperiales forma parte de los planes neofascistas y golpistas que ha venido ejecutando la extrema derecha venezolana para alterar la paz y la estabilidad del país, pretendiendo por la vía de extorsivas e irracionales sanciones, someternos y doblegarnos a intereses extranjeros», agregó en el comunicado, suscrito por el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.
El gobierno de Joe Biden elevó de 15 a 25 millones de dólares información que permita apresar a Maduro, misma cantidad que ofrece por su ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, además de pedir 15 millones de dólares por el general y ministro de Defensa Vladimir Padrino López.
Nuevas sanciones para funcionarios chavistas
Además de anunciar los montos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro también sancionó a funcionarios chavistas.
En la lista se encuentran Héctor Obregón, presidente de Pdvsa y Ramón Celestino Velázquez Araguayán, quien es ministro de Transporte y presidente de la aerolínea estatal Conviasa.
A ellos se suman Danny Ramon Ferrer, viceministro del Sistema Integrado de Investigaciones Penales del Ministerio del Interior; Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Jhonny Rafael Salazar, subdirector del Cicpc; Manuel Enrique Castillo, subcomandante del Comando de Operaciones Estratégicas (Ceofanb) y José Ramón Figuera, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) para el Distrito Capital.
Estas decisiones las tomó Estados Unidos después de la toma de posesión presidencial del líder chavista, que el país norteamericano considera ilegítima al reivindicar el reclamo de la Plataforma Unitaria Democrática, que basada en la publicación del 85 % de las actas de votación de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, sotiene que el triunfo fue para su abanderado Edmundo González Urrutia.
The post Fuerza Armada rechaza aumento de recompensa de EEUU sobre Maduro appeared first on Efecto Cocuyo.