El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó la detención del gendarme argentino Nahuel Agustin Gallo y sugirió que fue por “espionaje”.
“Cómo les ha dolido eso. Una persona fue detenida; tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer en Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen, pero probablemente lo diremos en algún momento (…) Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada; les hemos dado un golpe duro, gracias a los organismos de seguridad del Estado”, destacó.
El cabo primero Nahuel Agustín Gallo, de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fue detenido el pasado 8 de diciembre al cruzar el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta la localidad de Cúcuta, en Colombia, con la ciudad de Ureña, estado Táchira.
Según autoridades argentinas, fue acusado de espionaje, incomunicado y trasladado a un centro de inteligencia, pero la familia sostiene que su visita a Venezuela, con autorización de la gendarmería argentina, era un viaje familiar.
“Nos amenazan también la fascista Patricia Bullrich, que si será causa de guerra ¡Por Dios! ¿Por qué no le caen a guerra a los ingleses que les quitaron las Malvinas? ¿No es causa de guerra que les roben el territorio? Pareciera que no. Aquí en Venezuela hay una justicia, autoridades, una soberanía, independencia y la Cancillería argentina tiene sus formas de ver que hace”, agregó Cabello.
“Cero posibilidades” para Edmundo González
En rueda de prensa del Psuv, Cabello también se refirió a declaraciones del opositor Edmundo González a medios internacionales sobre su eventual llegada al país para ser juramentado como presidente de la República y recalcó que el único que prestará juramento ante la Asamblea Nacional es Maduro.
Advirtió que de regresar a Venezuela, el exdiplomático será detenido por las autoridades.
“No hay ni media posibilidad de que el señor Edmundo González ponga un pie en Venezuela sin ser detenido (…) Le están cayendo a coba, son los mismos mentirosos”, sostuvo.
Aseguró que en Venezuela “no pasará nada” de cara al 10 de enero de 2025, distinto a la toma de posesión de Maduro para un tercer periodo, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha mostrado las pruebas de la reelección del gobernante.
“Ahí salió diciendo (Edmundo González) que si no era el 10 era cualquier otro día; y no va a ser ni el 10 ni ningún otro día, hay cero posibilidades. A estas alturas ellos no tienen ni siquiera vergüenza”, dijo.
The post Cabello sobre detención de gendarme argentino: les dimos un golpe duro appeared first on Efecto Cocuyo.