La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, intervino en el llamado “Foro Parlamentario Mundial Antifascista” instalado este 4 y 5 de noviembre en La Carlota, Caracas, para enfatizar que el gobierno de Nicolás Maduro lucha contra el “fascismo” interno y externo que ha buscado desplazarlo del poder, antes y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Ante delegaciones parlamentarias de países como Nicaragua, Cuba, Colombia, Argelia, Ecuador, entre otros, la también ministra del Petróleo, reiteró que Maduro ganó las elecciones, pese que el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la fecha, sigue sin publicar los resultados electorales desglosados y las actas de escrutinio, mesa por mesa, como pruebas del supuesto triunfo.
También se refirió a Estados Unidos, donde este 5 de noviembre se celebran elecciones presidenciales, para advertir que Washington ha estado detrás de los planes para el desconocimiento de los resultados electorales del 28 de julio, anunciados por el CNE a favor de Maduro, de allí que acoto: Es indiferente quien gane los comicios, Kamala Harris o Donald Trump, porque la política de dominación hacia el resto de los países es una sola.
“El 28 de julio se advirtió el plan de Estados Unidos para Venezuela. Hoy hay elecciones en EEUU, un sistema bipartidista. Es indiferente el resultado porque la política hacia el mundo es una sola, Maduro dijo lo que vendría, no reconocería el triunfo del pueblo venezolano, atacaron el sistema de transmisión de los resultados, pretendiendo que no los hubiera, pero hubo resultados electorales y Maduro fue reelecto y ratificado en la Presidencia de Venezuela”, sostuvo Rodríguez.
La noche de este 4 de noviembre, el gobernante Maduro también se refirió a las elecciones estadounidenses para advertir que “gane quien gane” tendrá que dialogar con su administración. Alertó además que desde Washington se trama otro golpe de estado en su contra.
Pidió unidad
Rodriguez llamó a los países a convertirse juntos, “en una poderosa fuerza” para combatir la hegemonía de Estados Unidos y a “no rendirse”
“Aqui en Venezuela libramos una batalla dura contra el fascismo, en 2019 se llevaron a un diputado (Juan Guaido) a una plaza y lo declararon presidente de Venezuela, con con el apoyo de los gobiernos de occidente y empezaron a robarse los activos en el exterior y se los dieron a un gobierno artificial que nunca ha existido, un gobierno legítimo es el que goza del respaldo del pueblo de Venezuela. Luego hubo intentos de magnicidio, de invasión, de mercenarios con el apoyo de occidente”, fustigó.
De nuevo alertó que Venezuela es un “objetivo” energético de EEUU- al que responsabilizó de 947 sanciones económicas- pero que no se ha arrodillado, como tampoco lo han hecho, Nicaragua, Cuba ni Palestina, las cuales, sostuvo, al igual que Venezuela, levantan las banderas “de libertad y de la defensa de la voluntad de los pueblos”.
No dejó de referirse al veto de Brasil contra Venezuela en los Brics para afirmar que es “preocupante” que el gigante suramericano, al que tildó de “caballo de troya” de EEUU en el bloque social, político y económico de países, fuera el único oponente al ingreso de Venezuela.
“Nosotros somos de los Brics desde hace años ¿Acaso Chavez no hablo de un mundo multipolar, de una moneda fuerte que enfrentara al dólar? Ya somos de los Brics”, sostuvo.
Rodriguez presento en nombre del Ejecutivo, un proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares que fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional con mayoría del chavismo, el pasado mes de abril. Ante la plenaria de diputados, Rodríguez, destacó que en la normativa se crean nuevos tipos penales para castigar “severamente” cualquier acción que se considere promueva el fascismo, en alusión a la oposición encabezada por Maria Corina Machado.
The post Delcy Rodríguez: Es indiferente resultado electoral en Estados Unidos appeared first on Efecto Cocuyo.