Search

Maduro: Guri recibió el papá de todos los ataques

El gobernante Nicolás Maduro aseguró durante la noche de este 30 de agosto que el apagón ocurrido este viernes en toda Venezuela fue causado por un ataque cibernético, el cual, afirmó, impactó el “corazón” de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar.

“El ataque que hicieron, cómo planificaron; la falla que programaron y la magnitud de lo que generaron, podríamos clasificarlo como el papá y la mamá de todos los ataques al Guri. Era para liquidar al Guri”, dijo durante una alocución a través de los medios del Estado en cadena nacional.

Maduro indicó que ya sus funcionarios tienen determinados todos los mecanismos que fueron utilizados “en Guri, dentro de Guri y en las cercanías” de la represa.

“Las investigaciones están avanzadas. Se van a profundizar y si el ataque fue la mamá y papá, los sistemas de construcción han funcionado y hemos preservado a Guri”, añadió.

Pero aseguró que ya el país está en paz y trabajando. “Felicito la aplicación del Plan Centella para patrullar y proteger a la población, los planes están elaborados, aceitados y activados. Nuestro pueblo salió a laborar, lo vimos durante el día en las transmisiones en los medios de comunicación”, expresó.

“Ya hemos transitado por esta película. En 2019 era la era de la fracasada conspiración de Guaidó, luego se hizo la investigación y se constató que el ataque estuvo dirigido al corazón de Guri, para limpiar los cerebros del sistema de generación eléctrica. Fue atacada 7,8 y 9 de marzo de forma brutal y sorpresiva, y luego, en abril, nuevamente fue atacado, antes del golpe del 2019”, recordó Maduro.

Responsabilizó del ataque a una cuenta identificada como “Anonymous” de ser parte del supuesto ataque.

“Una cuenta llamada Anonymous, ya sabemos quién la operó, quién la contrató y quién la financió. Amenazó en varias oportunidades con un apagón nacional”, denunció.

The post Maduro: Guri recibió el papá de todos los ataques appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas