Muchas son las resoluciones o proposiciones que hacemos o nos imponemos hacer con respecto al comienzo de un nuevo año. Sin embargo, el comienzo del 2024 ha aflorado en mí como una hermosa primavera, un enorme deseo, un sentimiento muy profundo que embarga todo mi ser: el querer rescatar la poesía en mi vida.
Este nuevo año trabajaré con toda la fuerzas de mi ser para continuar en la consecución de mi sueños, de la metas propuestas y, sobre todo tratando de cumplir con cada acción el propósito más alto de mi ser: ver, sentir y palpar a Dios en todas las experiencias de mi vida.
Este año quiero contemplar más amaneceres; en cada destello de luz agradeceré mi respirar y sentiré en el latido de mi corazón la fuerza más extraordinaria del Universo.
Este año quiero estar cada vez más presente en el hoy, en el momento en que escribo, en el momento que te escucho, en el momento en que te veo a los ojos, cuando me abrazas y me besas.
Este año quiero escribir tantos poemas que hay en mi alma, quiero escribir poemas a los amores de mi vida : a mis padres, a mis hijos, a mi esposo, a mi nieta, a mis hermanos, a los venezolanos, a mis amigas.
Quiero escribirle a la vida, al crepúsculo, a los ríos, al océano que siempre me recibe afectuosamente, que me muestra sus maravillas y, a pesar de mi intrusión, me permite habitar en medio de su inmensidad y contemplar sus bellezas sin igual.
Este año quiero marcar cada día con el sello de mi ser. Quiero que cada hacer esté marcado con el sello de mi ser intrínseco. No quiero quiero más perderme en el laberinto del hacer que enaltece al ego; quiero hacer para plasmar la huella del amor que Dios ha derramado en mi, quiero hacer para enaltecer la poesía que habita en mi ser.
Este año quiero leer menos de estrategias, menos de métodos y quiero leer más de poesía, más de arte, más de música, más de flores y sus colores.
Este año quiero caminar más, pero no quiero concentrarme en todos los datos que aporta mi reloj sobre mi caminata; quiero sentir aún más profundamente tu mano, quiero aprenderme la canción del río que fluye, que recorre a nuestro lado su camino y nos acompaña en nuestro silencio con su canción de aguas infinitas.
Este año quiero orar más, quiero hablarle más a Dios y quiero quedarme en silencio sintiendo su presencia, escuchando sus respuestas en el silencio profundo de mi alma.
Este año quiero hablar más con mis hijos, quiero pintar en mi alma cuadros con el paisaje de las suyas; descubrir en sus palabras sus emociones, sus sentimientos y sus anhelos. Quiero gozar más sus vidas y entregarle más a Dios mis preocupaciones.
Este año quiero contemplar más atardeceres y al acostarme quiero dormir profundamente, acurrucada en el color del cielo cuando se despide. Quiero soñar con mis sueños y despertar soñando con la poesía.
Web:https://rosaliamorosdeborregales.com
Meta: Letras con corazón.
IG: @letras_con_corazon
X: @RosaliaMorosB
#reflexionesparavenezuela
https://www.analitica.com/opinion/el-rescate-de-lo-poetico/