Un tribunal de control ordenó el pase a juicio de los dos funcionarios acusados por el asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, por los cargos de homicidio calificado con alevosía y tortura.
Según Alonso Medina Roa, abogado que ejerce la defensa de la familia de Acosta Arévalo, en la acusación queda pendiente la averiguación de la cadena de mando, involucrada en la muerte del militar.
El pasado mes de octubre, se anuló la acusación hecha por la Fiscalía contra Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zárate, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) presuntamente responsables de la muerte del capitán de corbeta.
Justo después, la Fiscalía realizó una nueva imputación reconociendo el homicidio y tortura. Anteriormente, eran acusados de homicidio preterintencional con causal.
Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio de 2019 por una supuesta vinculación a un plan para deponer a Nicolás Maduro, el 30 de abril de ese año. Tras varios días desaparecido, fue presentado ante un tribunal militar, con signos de tortura.
Se ordenó su traslado a un hospital, en donde falleció. El militar habría sido torturado tan brutalmente, que le provocaron heridas irreversibles. Presentaba 38 lesiones, todas referentes a la tortura.
#10J. Tribunal de Control, ordena el pase a Juicio de los dos funcionarios, acusados por la muerte del Cap. Acosta Arevalo; por los delitos de Tortura y Homicidio Calificado con Alevosía. Sigue estando pendiente la averiguación de la cadena de mando
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) June 10, 2021
https://www.caraotadigital.net/nacionales/ordenaron-pase-a-juicio-de-los-funcionarios-acusados-por-el-asesinato-de-acosta-arevalo