Desde hace tres semanas los playeros de Vargas están autorizados a trabajar los siete días de la semana flexible. Aunque en la semana el aforo de 40% de bañistas suele respetarse, no ocurre lo mismo los fines de semana, cuando la cantidad se duplica e incluso se triplica.
Ante esta situación la Gobernación de Vargas junto a la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros acordaron reducir el horario una hora, por lo que quedó establecido de 8:00 am a 3:00 pm.
Así lo confirmó Johán Martínez, asesor de la organización playera y miembro de esta, quien explicó que se tomó la acción de recortar el horario “a la playa para tener una hora más de desalojo”.
Precisó que en esta acción participan la Policía de Vargas, Municipal, Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y la Guardia del Pueblo, mientras que los fines de semana se sumarán los Bomberos y Protección Civil con miras a lograr un desalojo más cómodo.
Sobre la alta afluencia sobre todo los fines de semana, Martínez dijo que obedece a que los bañistas de Caracas, Miranda y Aragua están cansados del encierro. “Están cansados de la presión y a la hora de buscar entretenimiento no hay nada mejor para el caraqueño que su playa”.
Sostuvo que en la Cámara de Playeros hay 4.222 miembros, de los cuales solo nueve han resultado positivos al COVID-19. De allí que aseguró que estos espacios son curativos, aunque esa información no ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud.
Explicó que el precio de los toldos es de 5 dólares y un dólar de estacionamiento.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/recortan-horario-en-las-playas-de-vargas-para-evitar-aglomeraciones-de-banistas