El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, reveló las razones que lo llevaron a ser parte de la nueva directiva del Poder Electoral, en medio del panorama político complejo.
“Acepté ser parte de este CNE porque milito en la realidad, tengo los pies sobre la tierra y en Venezuela gobierna el oficialismo (…) sé que se puede conseguir un equilibrio, pese a que cada quien tiene su inclinación política”, afirmó Márquez entrevista para Noticiero Digital.
Esto lo dice, a propósito de las elecciones regionales, municipales, concejales, y diputados a Consejos Legislativos, pautadas para el próximo 21 de noviembre; en medio de la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional puesta en la mesa por Juan Guaidó, para lograr elecciones libres.
Enrique Márquez reveló porque decidió ser parte del CNE: ¿cuál es su rol?
Márquez indicó que es positivo que este CNE esté integrado por su persona y Roberto Picón, al manifestar que son contrarios a la visión del chavismo.
En este sentido, afirmó que juntos defenderán la postura de un país mejor, el retorno a la institucionalidad y el respeto a la Constitución.
“Nuestra participación tiene que ver con la denuncia, el marcaje de cada condición electoral para lograr satisfacer las exigencias del pueblo y los partidos políticos, tiene que ver con la construcción de un país tolerante”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que la importancia “radica en la diversidad de voces, nunca es bueno tener un órgano colegiado como el CNE donde todos piensen igual porque se estaría dejando de lado la opinión de muchos y nuestro país está muy polarizado”.
A propósito de la desconfianza que existe en el CNE, dijo que “vamos a hacer hasta lo imposible porque la mayoría del pueblo se convenza de que su voto está seguro y está protegido”.
Sobre las directivas de los partidos
El rector también se refirió a la adjudicación de las directivas de los partidos políticos, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acción que reprochó al considerar que se trata de la “desviación”.
“Yo creo que ha habido una desviación que debe ser corregida, la desviación es la intervención del TSJ en la vida diaria de los partidos, eso no está bien porque esa atribución la tiene el CNE, en cuanto al seguimiento de los partidos, el que hay que hacerle a la vida diaria de los partidos y contribuir a la solución de los conflictos”, dijo.
También, manifestó que “aunque el CNE no puede revertir la sentencia del TSJ, estamos trabajando para poder darle a los partidos la vigencia y que sean ellos quienes se den sus propias autoridades”.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/enrique-marquez-revelo-porque-decidio-ser-parte-del-cne