Desde el pasado viernes hay tensión en el sur de Bolívar por la no recepción de los billetes de Bs. 50.000 por parte de los comercios y transporte. Las protestas comenzaron en El Manteco y este lunes se extendieron hasta Guasipati, en el municipio Roscio del estado Bolívar.
Ciudadanos reportaron protestas y disturbios en zonas comerciales de Guasipati, debido a la molestia de los consumidores en contra de establecimientos que se negaron a recibir como pago los billetes de Bs. 50.000, aún vigente en el cono monetario.
Caraota Digital intentó comunicarse con miembros de la Cámara de Comercio de Roscio para verificar si hubo negocios afectados por saqueos, pero no hubo comunicación hasta pasada la 1:00 p.m.
Un habitante de Roscio que prefirió no identificarse dijo que los disturbios se dieron en horas de la mañana y fueron conatos de saqueos y vandalismo en puertas y ventanas de los establecimientos.
En redes sociales circularon imágenes y videos de presuntos disturbios en El Callao, motivado a la misma situación del billete de Bs. 50.000. Sin embargo, habitantes de la zona dijeron que hasta el mediodía de este lunes no hubo ningún daño a algún comercio, pero sí hubo un conato en horas de la mañana.
“Es la locura. La gente está en la calle para ver qué pasa porque hoy amanecieron esos precios locos”, dijo una callaoense.
En Ciudad Guayana también se han negado a recibir estos billetes en mercados municipales, por lo que transportistas también se negaron a hacerlo hasta que se llegó a un acuerdo con las autoridades, para que mercados municipales también los reciban.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/protestas-y-disturbios-en-guasipati-bolivar-por-la-no-recepcion-del-billete-de-bs-50-000