El dólar paralelo en Venezuela sube como la espuma al ubicarse en 3.073.619 bolívares por dólar, en la mañana de este jueves 20 de mayo.
La tarde de este miércoles la divisa estadounidense se ubicó en 3.055266,58 bolívares por dólar, luego que en horas de la mañana sobrepasó la barrera de los 3.000.000 de bolívares.
El dólar paralelo sube como la espuma
Los venezolanos se enfrentan a este cambio de precio de la divisa, en los continuos aumento de los costos de los productos básicos; vista que el país desde 2018 vive una hiperinflación.
Esta situación se mantiene en plena pandemia por el coronavirus, la cual ya tiene más de un año afectado al país y al mundo, no solo desde el punto de vista de la salud, sino también en lo económico.
Entretanto, en paralelo se enfrentan a la escasez de bolívares en efectivo. Los cuales en los últimos años han perdido poder adquisitivo.
Esta situación dificulta que los venezolanos se trasladen a sus respectivos destinos, en vista que los últimos años el poco efectivo que se consigue es usado para pagar el pasaje en el transporte público.
Uno de los sectores más afectado por esta crisis económica son los pensionados, quienes no tienen acceso a divisas, y muchos casos están solos en el país, producto de la masiva migración.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-dolar-paralelo-sube-como-la-espuma-al-abrir-a-la-alza-este-20may