El diputado electo en los comicios de 2020, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que en el edificio del Diario El Nacional, recientemente embargado por una sentencia del Poder Judicial a favor del dirigente chavista, no quedó “nada de valor”.
“Lo que hay allí son cuatro paredes; se robaron hasta los botones del ascensor, los que marcan los pisos. La imprenta fue desmenatelada”, señaló Cabello durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, comentó que de no construir una universidad en el terreno que era propiedad de El Nacional, “haremos viviendas, si pueden hacerse, y serán para el uso del pueblo. Me sentiré reivindicado”.
La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afirma que la razón de la medida en contra de El Nacional es el “desprecio público que se generó en contra de la persona difamada”. Para la justicia, la situación “afectó su esfera personal y familiar“, lo que hizo que se viera “sometido al escarnio público sin justificación alguna”. “Lo que hace que esta Sala de Casación Civil lo califique como un daño moral gravísimo”, dijo.
“Es claro establecer que no hubo intencionalidad de la víctima, ni ésta tuvo alguna conducta que generara las noticias difamatorias publicadas por la parte demandada“, acotó la sentencia.
En consecuencia, el TSJ afirmó que “están comprobados los actos difamatorios, así como la culpa del autor de dichos actos”. “(El Nacional) sólo pretendió excusarse en una supuesta justificación legal, que esgrimió como defensa para señalar que no era responsable por la publicación de las noticias difamatorias, omitiendo su posición de dominio”, acotó.
Por su parte, El Nacional publicó un comunicado en el que aseguró que la decisión del TSJ era una “persecución política y judicial”. Para el diario fundado en 1943, la multa implementada busca “perpetrar una expropiación encubierta”.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/tras-el-embargo-al-edificio-cabello-asegura-que-no-habia-nada-de-valor-en-el-nacional