La beatificación del doctor José Gregorio Hernández es una celebración para toda Venezuela y la Iglesia católica. En el estado Mérida los feligreses consideran que se vendrán más milagros para toda Venezuela, “él Médico de los Pobres en vida fue un Santo”.
El señor Nelson Uzcátegui es devoto al doctor José Gregorio Hernández, estaba a las afueras de la Basílica Menor Inmaculada Concepción Catedral de Mérida, dijo que la beatificación representa una obra grande de Dios, “tengo un familiar al que él le concedió un milagro, se curó de una enfermedad incurable en su pierna”, envía un mensaje a todos los venezolanos a tener fe y esperanza.
“El santo ayudará mucha gente en este país y más ahora que tenemos esta pandemia”, agrega que además ha concedido muchos milagros a los venezolanos.
Por su parte, el mayordomo de la catedral, Jesús Vera, señala que la beatificación representa una bendición, “es un precedente importante para el venezolano y muchas partes del mundo que el Siervo de Dios sea elevado a los altares y podamos tenerlo en casa, en un altar para pedir su cuidado como el Médico de los Pobres y pedirle toda esa bondad y misericordia que José Gregorio Hernández a lo largo de su vida puso con su actuar con su accionar como religioso y profesional de la medicina”, agrega.
En Mérida la devoción al doctor José Gregorio Hernández se siente en cada hogar, donde le demuestran su fe por haber intercedido en la recuperación de las enfermedades o le piden por la mejora de alguno que está padeciendo.
Foto Elisabel Camacho
https://www.caraotadigital.net/nacionales/devotos-celebran-la-beatificacion-y-aseguran-que-jose-gregorio-concedera-muchos-milagros-mas-para-venezuela