Desde el pasado lunes 19 de abril entró en vigencia la nueva tarifa del transporte urbano en Vargas, que pasó de 100 mil a 150 mil bolívares la ruta más corta, con incremento de Bs. 50 mil los domingos y feriados.
La información la dio a conocer Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, quien anunció que para el próximo 15 de mayo se prevé un nuevo incremento.
Sobre las rutas especiales, detalló que para La Esperanza y Las Salinas quedó en Bs. 300 mil; y Bs. 400 mil para Carayaca y Naiguatá. En estas el incremento domingos y feriados es de Bs. 100 mil.
“El mantenimiento preventivo de una unidad lo hacíamos mensualmente, pero ahora lo estamos alargando hasta dos meses y medio. Estamos hablando de un costo de 800 dólares, y es bastante difícil. Pero ni trabajando cuatro meses lo haces”, explicó.
En cuanto al cambio del aceite, dijo que lo están dejando hasta cuatro cinco veces el kilometraje correspondiente.
Usuarios: Es un golpe duro
Larwing Perdomo, usuario, sostuvo que el aumento es un golpe para el bolsillo de los venezolanos. “Estamos pasando por una crisis demasiado dura: no nos aumentan el sueldo y eso es una contradicción”.
Mientras que el usuario Francisco Figueira detalló que diariamente gasta Bs. 1.100.000. “Lo veo un poquito duro porque con los sueldos que uno gana no se puede aguantar tanto”.
Precisó que debe invertir Bs. 800 mil diarios para Carayaca y Bs. 300 mil para Caraballeda. Mientras que en la ruta urbana Catia la Mar-Caribe viajar ida y vuelta los cinco días a la semana requiere de Bs. 6 millones mensuales.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/aplican-tercer-aumento-de-pasaje-en-vargas-en-lo-que-va-de-ano