La Iglesia de luto: falleció por Covid-19 Tulio Chirivella, obispo emérito de Barquisimeto

El arzobispo emérito de Barquisimeto, Lara, monseñor Tulio Chirivella, ha fallecido a los 88 años en Miami, Florida, informó la Conferencia Episcopal Venezolana. 

Tulio Chirivella murió de Covid-19, señaló la iglesia Católica. 

El sacerdote nació el 14 de noviembre de 1932 en Aguirre, estado Carabobo. Se ordenó en 1956, con 24 años, y fue designdo en 1974 como obispo de Margarita por el Papa Pablo VI en 1974. 

El 18 de octubre de 1982, fue designado Arzobispo de Barquisimeto por el Papa Juan Pablo II, servicio que mantuvo vigente hasta el año 2007, según refiere el portal del diario El Impulso. 

Tulio Chirivella también fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana entre 1996 y 1999.

La Conferencia Episcopal Venezolana manifestó su pesar por la muerte del prelado, indicando que “el Episcopado Venezolano se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo“.

En el condado de Miami Dade, donde falleció Tulio Chirivella, se cuentan 1.340 casos de Covid-19 diarios en promedio, según la clínica Mayo. es uno de los condados más afectados de Florida, donde la enfermedad ha dejado unas 34 mil víctimas.

En ese territorio también se han registrado 459 mil de los 2,1 millones de casos de Covid-19 que se han producido en el estado de Florida.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-iglesia-de-luto-fallecio-por-covid-19-tulio-chirivella-obispo-emerito-de-barquisimeto

Compártelo:

Publicaciones relacionadas