El gobierno chavista registró este viernes 740 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 154.905 contagios. En este reporte se ratificó la curva ascendente de personas contagiadas tras la aparición de la cepa brasileña y hubo 736 comunitarios, manteniéndose el incremento de positivos de coronavirus en el país.
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno de la revolución chavista, informó en Venezolana de Televisión (VTV) de los avances del virus en Venezuela hasta este viernes. De tal forma, evidenció el aumento de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas, de manera que se extremaron las medidas preventivas.
El reporte de este viernes lo lideró ampliamente el Distrito Capital, con 228 casos, con infecciones en todas las parroquias. En tal sentido, destacaron Sucre (39), El Valle (25), El Recreo (20), San Juan (18), San Pedro (16), El Paraíso (12), Coche (11), Caricuao (10), La Pastora (7), Santa Rosalía (6), San José (6), San Agustín (6), La Vega (5), La Candelaria (5) y Altagracia (5).
Por su parte, le siguieron los estados Miranda (140), Bolívar (135), Nueva Esparta (60), Mongas (49). Aragua (43), Carabobo (26) Yaracuy (19), Vargas (10), Cojedes (8), Anzoátegui (7), Zulia (3), Trujillo (3), Lara (2), Mérida (1), Barinas (1) y Portuguesa (1).
Este viernes, además, se registraron cuatro casos importados, los cuales ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas. Ñáñez puntualizó que tres de ellos provienen de República Dominicana, mientras que hay uno desde Panamá.
Venezuela llega a los 1.522 fallecidos por coronavirus
Rodríguez informó este jueves de once nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.543 muertos. Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.
Así pues, Venezuela cuenta con 154.905 casos de coronavirus, de los que el 93 % se recuperó y 9.894 están activos. En las últimas semanas se registraron miles de casos, en lo que se considera la segunda ola del virus. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.
Nicolás Maduro comunicó a principios de marzo de la llegada de la cepa brasileña del coronavirus, aún más contagiosa. Ante la aparición de casos en varias partes del país, decidió suspender la flexibilización de Semana Santa y Venezuela estará 14 días en cuarenta radical para buscar frenar la segunda ola de contagios.
Por su parte, el gobierno chavista confirmó este miércoles que no pretende recibir las entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca que daría la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la OPS. De tal forma, en la actualidad arribaron 700.000 dosis entre vacunas Sputnik y las desarrolladas por Sinopharm.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-roza-los-155-000-casos-de-coronavirus-y-sigue-el-incremento-de-contagios