Deprecated: Return type of WPUM\Carbon_Fields\Pimple\Container::offsetExists($id) should either be compatible with ArrayAccess::offsetExists(mixed $offset): bool, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /var/www/vhosts/venezuelaunida.com/httpdocs/wp-content/plugins/wp-user-manager/vendor-dist/htmlburger/carbon-fields/core/Pimple/Container.php on line 111

Deprecated: Return type of WPUM\Carbon_Fields\Pimple\Container::offsetGet($id) should either be compatible with ArrayAccess::offsetGet(mixed $offset): mixed, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /var/www/vhosts/venezuelaunida.com/httpdocs/wp-content/plugins/wp-user-manager/vendor-dist/htmlburger/carbon-fields/core/Pimple/Container.php on line 87

Deprecated: Return type of WPUM\Carbon_Fields\Pimple\Container::offsetSet($id, $value) should either be compatible with ArrayAccess::offsetSet(mixed $offset, mixed $value): void, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /var/www/vhosts/venezuelaunida.com/httpdocs/wp-content/plugins/wp-user-manager/vendor-dist/htmlburger/carbon-fields/core/Pimple/Container.php on line 70

Deprecated: Return type of WPUM\Carbon_Fields\Pimple\Container::offsetUnset($id) should either be compatible with ArrayAccess::offsetUnset(mixed $offset): void, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /var/www/vhosts/venezuelaunida.com/httpdocs/wp-content/plugins/wp-user-manager/vendor-dist/htmlburger/carbon-fields/core/Pimple/Container.php on line 120
Esposa de Omar Enrique niega haber "amenazado de muerte" a tiktoker detenido por acosar a su hija - Venezuela Unida
Foto: José Pérez, influencer venezolano detenido por funcionarios del Cicpc, luego de protagonizar una polémica con la hija del cantante venezolano, Omar Enrique. (Referencial)

La esposa del cantante venezolano Omar Enrique negó haber “amenazado de muerte” al influencer José Pérez, detenido por protagonizar una polémica con la hija del intérprete, y a quien se le imputaría el delito de “instigación al odio”, según confirmó este sábado la ONG Espacio Público. 

María Buitriago reiteró que el joven venezolano acosó a su hija María Paula Gotera, de 13 años de edad, tras participar en un evento de tiktokeros en la ciudad de Maracay la semana pasada, En entrevista exclusiva para el portal de noticias El Nacional

“Yo nunca lo amenacé, solo usé las mismas palabras que él usó y hasta mi celular personal se lo facilite a fin de conversar amenamente con él, para que quitara las publicaciones, porque mi hija es menor de edad”, dijo Buitriago en entrevista ofrecida al medio El Nacional.  

A su vez, la esposa del cantante vinculado con el gobierno de la revolución chavista, aseveró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicó la aprehensión “en flagrancia”. 

“José Pérez fue detenido por una denuncia que como padres de la víctima hicimos, desconocemos los delitos que le imputan porque eso es competencia del Ministerio Público”, puntualizó al medio de comunicación. 

“Quiero reiterar que no fue una simple crítica, fueron unos señalamientos, vejaciones, sometimiento al escarnio público y que todo esto se tradujo en bullying y amenazas públicas a María Paula (su hija). Como consecuencia de estos ataques cibernéticos muchos niños sufren graves depresiones que pueden desencadenar consecuencias nefastas”, prosiguió. 

Confirman la detención de José Pérez 

La noche de este sábado la ONG Espacio Público denunció que Pérez fue detenido el pasado 28 de febrero por funcionarios del Cicpc, tras los hechos acontecidos en la famosa red social, TikTok.

De acuerdo a la organización, el joven había cuestionado en una serie de videos los privilegios de la hija del intérprete. 

Espacio Público detalló que el joven fue contactado vía telefónica por parte de la esposa del cantante; quien le manifestó su molestia y además “lo amenazó de muerte”. 

Tras el hecho, Pérez se disculpó con la familia y retiró el video; sin embargo una comisión del Cicpc lo “detuvo sin orden judicial”. 

Al momento de su detención, los funcionarios alegaron que necesitaban entrevistarlo y tomar sus declaraciones en la sede del Cicpc de Higuerote, por lo que el joven accedió; pero horas más tarde le comunicaron a sus familiares que necesitaba ser trasladado a Caracas de forma urgente, según la ONG.

José Pérez se encontraría detenido en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta en Caracas; tras ser presentado en el Tribunal 42 de Control del área metropolitana.

A Pérez se le imputaría el delito de “instigación al odio”, de acuerdo a una ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estipulada en la Ley Especial de Delitos Informáticos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/esposa-de-omar-enrique-niega-haber-amenazado-de-muerte-a-tiktoker-que-acoso-a-su-hija