Seleccionar página

Desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad que disfrutan los perpetradores y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Hoy en el Día Internacional en Contra de la Violencia de Genero, diferentes organizaciones y activistas llevaron a cabo protestas para alzar la voz en contra de los más de 217 femicidos cometidos en el país y la violencia generalizada por parte del Estado en contra de la mujer.

Durante 2020, los feminicidios se dispararon en Venezuela conforme se ordenaba el confinamiento de sus casi 15 millones de mujeres. 

En los primeros 10 meses del año, mientras el mundo contaba muertes por la pandemia, el país petrolero perdió a 217 habitantes por violencia de género.

Así lo ha registrado el portal Utopix, una organización que encendió las alarmas en 2019, cuando empezó a medir estos casos en vista del silencio oficial, pues el Ejecutivo venezolano no publica desde hace años estos indicadores ni casi ningún otro que esté relacionado con la criminalidad.

Todo esto ha ocurrido bajo un Gobierno que, de modo incesante, se define a sí mismo como feminista y vitorea a las mujeres por su contribución en la llamada revolución bolivariana.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/217-femicidos-han-ocurrido-en-venezuela-durante-el-ano-2020-una-muerte-cada-33-horas-video